COMPONENTES DE LA CERVEZA 2ª PARTE

LA MALTA

LA MALTA

QUE ES LA MALTA ?

Es el grano de la cebada germinado, es un ingrediente básico en la elaboración de cerveza, es una planta de la familia de los germinados.

Para la elaboración de cerveza se pueden utilizar otro tipo de cereales pero la cebada es la más rica en almidón, también proporciona substancias nitrogenadas que ayudan a crear espuma.
La cebada se cultiva en climas más bien templados y puede florecer en invierno, primavera o verano dependiendo de la época de siembra.

No todas las cebadas son buenas para la elaboración de cerveza, tienen que ser cebadas cerveceras aptas para ser malteadas, el grano debe ser grueso, uniforme y con forma redondeada con un color amarillo claro, la cascarilla debe ser lo más fina posible.

Debe ser un grano que absorba bien el agua y que germine rápidamente produciendo así la mayor cantidad de malta posible.

El grano tiene que quedar totalmente desprendido de la cascarilla, la malta tiene mucha influencia en las características del sabor y aromas de la cerveza.

En nuestra microcerveceria utilizamos Malta de la firma Weyermann®, una prestigiosa fabrica de malta situada en la localidad Alemana de Bamberg, Germany, con una larga tradición en la elaboración de todo tipo de maltas de alta calidad.

Anaconda Group | Desarrollos web con Drupal